Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2017

Primeras Impresiones: Youjo Senki

Imaginaos un mundo parecido al nuestro, con un desarrollo histórico parecido y donde además hay elementos de magia. Ahora situad la acción en plena Primera Guerra Mundial. ¿Lo tenéis? Sumad una loli y tendréis la premisa de este anime. Estamos en Youjo Senki.


Año Unificado 1924. El Imperio está en una guerra con varios frentes abiertos (simulando a Alemania durante la Gran Guerra). En uno de esos frentes se desencadena la batalla del Rin, la batalla más sangrienta de la guerra, donde han caído la mitad de los soldados enviados a ella. Es allí donde nos encontramos nuestra protagonista: la Teniente segunda Tanya Degurechaff, comandante del pelotón 3 de la compañía 205, un pelotón de magos. El hecho de que la protagonista de esta historia sea una loli no os debe confundir, esto no es un anime moe. Estamos ante un anime de temática histórica (aunque distópica, o más bien una historia alternativa en un mundo diferente al que conocemos), militar y algo fantasiosa.  

En este mundo que ha estado en guerra constantemente existen personas capaces de usar la magia. Estas personas fueron reclutadas en los diferentes ejércitos al inicio de la guerra para servir en las batallas, y tal es el caso de Tanya. Con el uso de ciertas gemas que sirven de catalizador para sus capacidades mágicas, los soldados con esta habilidad, llamados magos, pueden surcar los cielos a libertad y disponen de barreras mágicas que les protegen ante los ataques enemigos, además de potenciar el poder ofensivo de sus armas con, por ejemplo,hechizos explosivos.

A medida que avanzamos en la serie descubrimos el pasado de Tanya: ella era realmente un ejecutivo en el Tokyo que nosotros conocemos cuyo trabajo consistía básicamente en despedir a la gente de su empresa. Tras despedir a un hombre que parecía tener ciertos apuros, es empujado a las vías del tren por esa misma persona. Escasos instantes antes de que su vida termine el tiempo se detiene y tendrá una ''visita'' de Dios (o como él le llama, Ser X), quien ante su descarada falta de fe le niega la reencarnación y, como castigo, le manda a este mundo fantasioso y desolado por la guerra esperando que logre así tener fe en el Creador. Una vez reencarnada en este nuevo mundo, pasará una vida difícil hasta que tendrá la oportunidad de ingresar el en Ejército Imperial, oportunidad que no dejará escapar pensando que será su forma de llevar una vida cómoda. O eso es lo que ella -él- pensaba.

Uno de los puntos fuertes de este anime radica en la crudeza: desde el minuto uno vemos un sendo rastro de destrucción y muerte, mostrándonos lo que es la guerra sin ningún tipo de tapujos. Y esto se aplica también a nuestra protagonista. Ella es una soldado luchando en el frente y como tal no dudará en matar y proteger su vida, ya que el enemigo no tendrá la delicadeza de contenerse contra ella por ser una niña... Si bien Tanya no es una niña normal. Si su apariencia ya de por sí fuera tosca y dura, la teniente es una persona obsesionada con el cumplimiento de las reglas y no dudará en castigar a cualquiera que desobedezca las órdenes que se le han dado. Y aquí es cuando vemos que ese diminuto cuerpo encierra una personalidad totalmente sádica. Tanya parece disfrutar de las fuertes emociones del combate mostrando una siniestra sonrisa en las situaciones más peligrosas en las que se ve enfrentada contra los magos enemigos. Sin mostrar piedad alguna, acabará con cualquiera que se cruce en el camino del Imperio: esto nos asegura una ingente cantidad de explosiones y multitud de enemigos abatidos ya sea mediante sus hechizos, causando amputaciones o decapitandolos con su bayoneta.

Desde luego, si la guerra es cruel, no se puede decir que la teniente segunda Tanya Degurechaff lo sea menos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario